martes, 11 de enero de 2011

Agentes DNCD y CESA dejan escapar supuesto narco

Al momento de ser requisada una maleta con 15 kilos de cocaína, quien la portaba dijo que iría al parqueo a buscar la llave para abrirla y aún lo están esperando
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-Un informe de las autoridades de esta terminal explica que miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria CESA y agentes de la DNCD  dejaron escapar al responsable de 15 kilos de cocaína decomisado el pasado lunes en este aeropuerto.

De acuerdo a una nota informativa enviada a los diferentes organismos que convergen en la terminal AILA, al momento de ser requisada la maleta marca Fila, color negro, cual era portada por el nombrado Gonzalo Casado López y en la que detectaron la sustancia extraña.  

Casado López se disponía a salir del país con destino a Madrid, España, a bordo del vuelo número 6538 de la aerolínea Iberia, cuando los oficiales del CESA y DNCD le solicitaron las llaves de la maleta que en su interior contenía 15 kilos de cocaína, pero éste pidió a los agentes que le permitiera ir al parqueo de la terminal para buscar dicha llaves que se encontraban en su carro. 

Los oficiales, de acuerdo a la nota informativa le dijeron “valla al carro y traiga las llaves que nosotros lo esperaremos aquí”. Gonzalo Casado López fue en busca de la llaves y todavía los agentes ingenuamente le esperan. 

La nota informativa de la cual DL guarda copia, donde se explica la permisión de los oficiales para con el supuesto narcotraficantes es la número 004-11 de fecha 09 de enero del año 2011 enviada por la DNCD a todos los organismos de seguridad que hacen servicio en el AILA.  

Ninguno de los oficiales que actuaron en el chequeo practicado a Casado López se encuentra detenido, mientras las autoridades tanto de la DNCD como del CESA solo se limitaron a una nota informativa explicando a cada organismo la novedad como si se tratara del decomiso de una lata de Pica Pica.   

No hay comentarios: