sábado, 15 de enero de 2011

De viernes a lunes no se trabaja; Conmemoran días Altagracia y Duarte

Sólo faltan dos fines de semana largos en 2011

Los dominicanos disfrutarán el fin de semana próximo de un largo feriado, debido a las fechas de celebración del Día de la Altagracia y del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.
El viernes de esta semana que inicia mañana domingo y el lunes de la próxima están en el calendario como feriados, convirtiendo ese fin de semana con la mayor cantidad de días de  asuetos consecutivos, incluso más que los de  Semana Santa.
El viernes 21 es Día de la Altagracia, que por ser una fecha religiosa no se cambia ese feriado, mientras que para el lunes 24 se adelanta el festivo del miércoles 26, Día de Duarte, por lo que habrá cuatro días consecutivos, viernes 21, sábado 22 domingo 23 y lunes 24, en  que los  empleados públicos, y la mayoría de privados, no trabajarán. 
Por los feriados del Año Nuevo, Reyes, La Altagracia y Día de Duarte,  enero sólo cuenta con 14 días laborables. En esos días hay rumba abierta y muchos  dominicanos los aprovechan para viajar al interior, a playas y montañas o visitar sus familiares en el exterior o en las provincias.
Los empleados públicos dejarán de trabajar el jueves, al concluir su jornada, y volverán el martes 25, por lo que muchos de ellos comenzaron a cuadrar su fin de semana largo en resorts, excursiones familiares y amigos y hasta un viajecito  al extranjero.
Otros días feriados pendientes en este 2011  son el 27 de febrero Día de la Independencia,  domingo;  el 22 de Abril,  Viernes Santo, festividad religiosa.
 Otros feriados largos
Los únicos “fines de semana largos” que quedan en el calendario de este año son el domingo 1 de mayo,  Día del Trabajo, que el festivo será movido para el lunes 2; y el martes 16 de agosto, cuyo día festivo se adelanta para el lunes 15.
 Los demás feriados se quedan iguales, son el jueves 23 de junio,  Corpus Christi;  el sábado 24 de septiembre,  Día de las Mercedes y el domingo  6 de noviembre, Día de la Constitución.

No hay comentarios: