sábado, 8 de enero de 2011

Perfil del hombre que se aferra a la reelección y la promueve a como de lugar



Feliz Bautista, uno de los principales auspiciadores de la reelección del presidente Leonel Fernández.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes de diversos sectores califican como un irrespeto a la constitución la recolección de firmas que realizan senadores a favor de la repostulación del presidente Leonel Fernández.
Asimismo cuestionan al auspiciador de esta iniciativa el Senador por San Juan, Feliz Bautista.
Organizaciones de la sociedad civil, legisladores y periodistas cuestionan esta acción encabezada por Bautista.
La recolección de firmas en apoyo a la reelección del presidente Fernández iniciada por Feliz Bautista y secundada por varios senadores no tiene asidero jurídico, y fue rechazada por representantes de distintos sectores.
Detrás de esta iniciativa se encuentran sectores de poder de República Dominicana.
Para lograr este objetivo dicho Senador pretende influir hasta en la conformación del Tribunal Constitucional, según reportes de medios.
Las intenciones de Bautista, hombre cercano al presidente Fernández, de promover la reelección presidencial son claras, a juicio de especialistas.
Periodistas y representantes de la sociedad coinciden en que Feliz Bautista no tiene calidad moral para promover la reelección presidencial, luego del escándalo de la Sum Land y Bellas Artes.
En la construcción del Palacio de Bellas Artes medios estatales y nacionales anunciaron una inversión de 700 millones de pesos y días después revelaron que el costo fue de más de 1500 millones de pesos, duplicando la inversión inicial.
Los parqueos del Palacio de Bellas más de 500 mil pesos cada uno, sumando un total de 343 millones de pesos.
Asimismo fue cuestionada la forma en que el Feliz Bautista, promotor de la reelección presidencial, obtuvo su curul en el Senado de República.
Muchos estiman que Bautista un humilde hombre nativo de San Juan, actualmente amasa una gran fortuna.
Este y otros funcionarios han ignorado los ideales de Juan Bosch, según la comunicadora Consuelo Despradel.

No hay comentarios: