viernes, 24 de junio de 2011

Clínicas insisten en aumento y suspenden al Senasa


“No se va a ver pacientes de Senasa a partir de mañana”, dijo el doctor Rafael Mena
La Asociación de Clínicas Privadas (Andeclip) informó ayer que a partir de este viernes suspenderá el servicio a los pacientes del Seguro Nacional de Salud (Senasa), en represalia porque esta administradora de riegos de salud le suspendió el contrato a la red de prestadoras que aumentaron el 14% a los servicios.

El doctor Rafael Mena, presidente de la Andeclip, dijo ayer que el Comité Ejecutivo de esa entidad se reunió y: “No se va a ver pacientes de Senasa a partir de mañana”.

El Senasa reiteró ayer que no acepta el aumento del 14% dispuesto por la Andeclip y anunció la suspensión y sustitución de la red de prestadores a las clínicas que de manera unilateral apliquen este aumento. Según Mena unos 20 centros ya han sido suspendidos.

“Nosotros lo lamentamos por la situación que van a padecer fundamentalmente los pacientes, porque ahora la mayoría de las clínicas en solidaridad con los colegas con los cuales el Senasa ha tomado algún tipo de medida no le van a brindar servicios a los pacientes del Senasa”, agregó.

Mena aseguró que la situación sigue estando en manos del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) hasta que no indexen a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), como establece el artículo 169 de la Ley 87-01 de Seguridad Social.

Andeclip alega decidió aumentar el 14% a los servicios privados de salud para pode costear el 17% de aumento al salario mínimo y el 8% a la tarifa eléctrica

No hay comentarios: