viernes, 21 de octubre de 2011

Desaprensivos apedrean vehículos en movimiento para atracarlos



Con la finalidad de atracar a los conductores una vez se detengan a revisar el daño
En Bonao una práctica que se creía superada ha sido retomada por desaprensivos, quienes se colocan cerca del puente que está sobre el Río Yuna y lanzan piedras a los vehículos que se desplazan en la vía, con la finalidad de atracar a los conductores una vez se detengan a revisar el daño.

José Ariel Eduardo es una de las más recientes víctimas, cuando anoche el cristal delantero de su vehículo fue impactado por una roca mientras pasaba por el referido puente y que no fue víctima de atraco porque no se detuvo.

El agredido reveló al Portal de la Z101 que a pesar de que inmediatamente llamó a la Policía para que fueran al lugar y apresaran a los delincuentes, ésta hizo caso omiso y no acudió al lugar del hecho.

Afirmó que no pasó media hora de lo sucedido cuando estudiantes que regresaban de Santo Domingo y se dirigían a La Vega en el transporte estudiantil también fueron atacados con piedras, y que gracias a la destreza del chofer, ninguno de los ocupantes resultó con heridas.

Aseguró además que la práctica también se realiza en los tramos que conducen al sector Miranda de Bonao, donde a pesar que la carretera está asfaltada no está señalizada, lo que obliga a los conductores a reducir la velocidad, situación que es aprovechada por los delincuentes para cometer sus fechorías.

José Ariel hizo un llamado a las autoridades policiales del lugar para que se interesen en el asunto ya que esa práctica es efectuada por malechores que no tienen conciencia de que pueden provocar lesiones graves y hasta la muerte a sus víctimas.

No hay comentarios: