miércoles, 19 de octubre de 2011

PRD pide explicar por qué FMI no conoció Carta de Intención



Para el pasado 14 de octubre estaba pautada una reunión entre el Gobierno y representantes del FMI
Martínez Molla, presidente Comisión
SANTO DOMINGO.- La Comisión de Políticas Económicas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) emplazó al Gobierno a que explique al pueblo las razones que impidieron que las autoridades se reunieran con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), el pasado viernes.

El ministro de Economía había anunciado para el 14 de octubre la reunión con representantes del FMI en la que se conocería la Carta de Intención de la séptima revisión del acuerdo Stand By, firmado con el Gobierno dominicano a finales del 2009, por un monto de US$1,700 millones.

El presidente de la Comisión Económica, Arturo Martínez Moya, dijo que el PRD dará una semana a las autoridades para que den las razones, porque de lo contrario el partido opositor las dará.

"Llama poderosamente la atención el incumplimiento del Gobierno a participar en esa reunión...esperamos que el Gobierno le diga al pueblo, que le explique por qué no se reunió y si no lo hace esta semana, lo vamos a decir porque ya tenemos la razón".

En otro orden, Martínez Moya cuestionó la forma de aprobación del Presupuesto del Estado, la que calificó de ilegal ya que debió ser aprobado por las dos terceras partes por contener leyes especiales.

Advirtió que el PRD no se quedará de brazos cruzados y que los abogados de ese partido agotarán todos los recursos legales necesarios en contra de esa inconstitucional, que podría incluir acudir ante la Suprema Corte de Justicia.

No hay comentarios: