lunes, 21 de noviembre de 2011

Continuarán las temperaturas frescas, dice la Onamet



Informó también que habrá lluvias dispersas hacia las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que el país seguirá con el mismo patrón, por lo que los efectos de un flujo de viento del Noreste, provocado por un sistema de alta presión en aguas del Océano Atlántico Norte, mantendrán las temperaturas agradables en horas de la noche y primeras horas de la mañana.
En ese mismo orden el cielo prevalecerá de medio nublado a nublado en ocasiones y en algunos sectores nubes dispersas, chubascos dispersos, aisladas tronadas y en ocasiones ráfagas de viento hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central.
La Onamet indicó que las condiciones marítimas en la Costa Norte, continúan con vientos fuertes y oleajes peligrosos ocasionados por un sistema de baja presión, por tanto las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto.
El organismo recomendó a los residentes en zonas costeras bajas a todo lo largo de las regiones Norte y Noreste a estar atentos al nivel del mar, por posibles incursiones a tierra y los bañistas deben tomar suma precaución al bañarse en las playas de las áreas mencionadas.
En otro orden, una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión, localizada 885 kilómetros al Noreste de las islas de Sotavento, Antillas Menores, se desplaza hacia el Norte y presenta probabilidad mediana, cerca de un 50%, para alcanzar la categoría de ciclón tropical o subtropical en las próximas 48 horas.
Según los modelos de análisis y pronóstico, este disturbio no se acercará al área del Caribe.

No hay comentarios: