viernes, 25 de noviembre de 2011

Procurador solicita a embajador identificar funcionarios que extorsionan



El embajador del Reino Unido denunció que funcionarios extorsionan empresas radicadas en el país
SANTO DOMINMGO.- El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, solicitó al Embajador del Reino Unido de Inglaterra e Irlanda del Norte, Steven Fisher, que ofrezca los nombres de los funcionarios que supuestamente han extorsionado empresas radicadas en el país.

El funcionario informó que le remitió una comunicación al diplomático, a los fines de que le suministre a la Procuraduría o a la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa los datos con relación a su denuncia.

Jiménez Peña también le sugiere a Fisher que utilice la vía que entienda pertinente para hacer llegar la información a las autoridades.

"Para, obviamente, investigar quién fue o quiénes fueron esos funcionarios y cuál fue o cuáles fueron las empresas que fueron sometidas a ese tipo de extorsión", dijo.

Garantizó que de llegarle al Ministerio Público información concreta, tanto el Embajador de Inglaterra como al sociedad dominicana pueden estar seguros de que se actuará en contra de quienes estén involucrados.

Jiménez Peña afirmó que en el país hay total garantía para la inversión extranjera.

"Aquí hay radicadas empresas tanto de Inglesas como españolas, estadounidenses y de otras nacionalidades", dijo.

Dijo que República Dominicana es considerada como una potencia turística a nivel de América Latina y el Caribe, porque hay confianza en esos inversores.

No hay comentarios: