lunes, 5 de diciembre de 2011

Max Puig declara que no reeditará pacto con el PLD


Max Puig, presidente de la APD. (Archivo 7dias.com.do)


.- El presidente de Alianza por la Democracia (APD) aseguró hoy que esa organización no pactará esta vez con el oficialista Partido del Liberación Dominicana (PLD) ni con otras entidades políticas de las tradicionales.

Max Puig dijo que APD representa una opción para los comicios del 20 de mayo del 2012, por lo que “no atajará para que el PLD enlace”. “No vamos a ligarnos con ninguno de los partidos que plantan el actual modelo político y económico”, enfatizó.

“Nosotros representamos una opción propia y consideramos que la mayor parte de los partidos lo que están haciendo es reproduciendo el modelo de crecimiento económico con injusticia social y lo que planteamos es un cambio de modelo de desarrollo. No nos aliaremos con ningún partido que plantee el mantenimiento del actual modelo”, insistió.

Sugiere pacto contra el narcotráfico

El dirigente político abogó por una limpieza en los partidos políticos para evitar que “el cáncer del narcotráfico” continúe penetrándolos.

“Si el narcotráfico se apodera de los partidos terminaremos votando por los cárteles a través de éstos. Todavía estamos a tiempo, actuemos con determinación y firmeza”, señaló Puig.

El presidente de APD también propuso un pacto político a través del cual los partidos se comprometan a impulsar un marco legal que permita considerar como sujetos de lavado de activos a los candidatos y autoridades partidarias que se favorezcan con financiamiento de campaña con fondos provenientes del tráfico de sustancias ilícitas.

No hay comentarios: