jueves, 8 de diciembre de 2011

PRD objeta que nombren a Luciano Pichardo en CNM o TSE


El organismo afirma tener informaciones en el sentido de que el partido oficialista se propone nominar a Pichardo con la finalidad de tener el control total y absoluto de la jurisdicción electoral
La Comisión de Justicia del Partido Revolucionario Dominicano manifestó hoy su objeción a que el magistrado Rafael Luciano Pichardo sea nombrado por el Consejo Nacional de la Magistratura como presidente o miembro del Tribunal Superior Electoral.
En un documento el organismo afirma tener informaciones en el sentido de que el partido oficialista se propone nominar a Pichardo con la finalidad de tener el control total y absoluto de la jurisdicción electoral ante el venidero proceso electoral.
Argumenta que dicho órgano con competencia exclusiva para administrar la justicia contenciosa electoral debe estar formado por juristas probos, independientes, conocedores del derecho electoral y sin inclinaciones políticas partidarias, condiciones que afirman adornan al actual miembro de la Suprema Corte Justicia.
"Constituye una clara señal del partido oficialista su determinación de nombrar al juez saliente de la Suprema Corte en la nueva instancia judicial por lo expresado por el presidente Leonel Fernández cuando se presentó ante el Consejo Nacional de la Magistratura para ser evaluado. Allí Fernández le dijo: esto simplemente es trámite, usted no necesita convencernos de su capacidad", indica la Comisión.

No hay comentarios: