sábado, 10 de diciembre de 2011

Presidente de Andeclip afirma Centros de Atención Primaria (CAP) crearán monopolio


"Implementación de los CAP tendrá un efecto negativo, “se reflejará en dificultades económicas para la mayoría de las clínicas y los 8,500 médicos y sus más de 50 mil empleados”




La implementación de los Centros de Atención Primaria (CAP) creará un supermonopolio, y los médicos se convertirán en braceros, afirmó en El gobierno del sábado de la Z101, el doctor Rafael Mena, presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip).


“Quien está detrás de todo esto es el capital financiero que ordena, manda y decide lo que se hará en salud. Ese es el gran beneficiario (y) fue (el) que hizo la Ley 8701”, subrayó.


Reiteró que “si algo tiene malo la Ley 87-01 de Seguridad Social, es que privatizó la salud”.


“Los médicos se convertirán en braceros que vivirán arrodillados y tendrán que hacer lo que les digan respecto a los CAP. Les darán la borona”, expresó.


Mena dijo que no es cierto que con la puesta en funcionamiento de los CAP los pacientes tendrán ahorro. “Dicen que habrá economía de bolsillo de pacientes, y no es verdad”, significó.


Manifestó que la implementación de los CAP tendrá un efecto negativo, “se reflejará en dificultades económicas para la mayoría de las clínicas y los 8,500 médicos y sus más de 50 mil empleados”.


Reiteró que los ciudadanos asegurados en el Régimen Contributivo no tendrán derecho a escoger sus médicos, sino que “se los impondrán”. Perderán servicios de calidad que reciben de las clínicas, señaló.


Mena dijo que el rechazo del Tribunal Superior Administrativo de suspender la medida cautelar para detener la implementación de los CAP, “no nos desmoraliza. Mantenemos nuestro espíritu, fue una simple escaramuza. Nos preparamos conjuntamente con el Colegio Médico para ganar la guerra”.


Afirmó que los CAP “no son tales, su propia ley dice que debe haber una puerta de entrada. No tenemos problema con eso”.


Añadió que “abogamos porque se cumpla su propia ley y que la gente pueda escoger un médico, como dice la ley, no es que no existan los CAP. Nadie puede estar en desacuerdo con la implementación de un primer nivel”.

Mena dijo que el 67% de la población no tendrá derecho de acudir a los CAP. Agregó que Andeclip lucha por los intereses de 2.3 millones de ciudadanos.

No hay comentarios: