miércoles, 22 de febrero de 2012

Embajada americana: 'tenemos amplia autoridad de revocar visas'



Tras la supuesta cancelación del visado a cuatro generales allegados al presidente Fernández
Continúan los "fuetazos" luego del escándalo que desde ayer se “cuchichea” y que ha provocado numerosas reacciones por el hecho de que a varios funcionarios dominicanos de alto nivel, civiles y militares, el Departamento de Estado de Estados Unidos les habría despojado de sus visas, por lo que la embajada americana en el país explicó que tiene amplia autoridad de revocar ese documento.
En un comunicado enviado a los medios de comunicación la embajada americana sostiene que "debido a la confidencialidad de los expedientes de visas generalmente no podemos proveer información sobre casos particulares, excepto al portador de la visa".
El texto argumenta también que "el Departamento de Estado tiene amplia autoridad de revocar visas. Esta autoridad es típicamente ejercida cuando, tras la emisión de una visa, surge información que indica que el portador de la visa podría ser inadmisible a los Estados Unidos o inelegible para recibir una visa".
Las declaraciones se producen luego de que se informara la supuesta cancelación del visado a cuatro generales allegados al presidente Leonel Fernández, sobretodo porque de esa información se hicieron eco medios internacionales.
Departamento de Estado habría retirado el visado al jefe del Cuerpo de Ayudante Militares del Presidente de la República, general Ejército Nacional, Héctor Medina y Medina, al jefe de la escolta personal del Presidente y sub director del Departamento Nacional de Información (DNI), Víctor Crispín Zorrilla.

También al general retirado del Ejército Nacional Manuel de Jesús Florentino, quien fue jefe del Cuerpo de Ayudante Militares, ex ministro de las Fuerzas Armadas y ex director del DNI, y quien actualmente ocupa el cargo de director del Instituto de Desarrollo Fronterizo, así como al general de la Policía Nacional Rafael Guillermo Guzmán Acosta, exjefe de ese organismo y actualmente asesor policial del presidente Fernández.

No hay comentarios: