martes, 20 de marzo de 2012

Hoy inicia la primavera con temperaturas frescas y lluvias en algunas regiones



VAGUADA Y VIENTO SIGUEN INCIDIENDO SOBRE EL PAÍS
La primavera inicia hoy en el Hemisferio Norte y en nuestro país habrá  temperaturas agradables, durante las primeras horas de la mañana y la noche, debido a los vientos predominantes del Noreste que en combinación con una vaguada en altura.
Estos factores mantienen las condiciones favorables para que en  la tarde y primeras horas de la noche, ocurran lluvias débiles siendo moderadas en puntos aislados de  las regiones Norte, Noreste, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que ocurrirán tormentas eléctricas aisladas y posibles ráfagas de viento. Para las próximas  24 a 48 horas, los análisis de modelos y pronósticos indican lluvias hacia las regiones Norte, Noreste Sureste y Cordillera central.
Pronósticos locales
Hoy habrá incrementos nubosos ocasionales con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente durante la tarde y  primeras horas de la noche, hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas aumentando en ocasiones con lluvias aisladas, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, en la tarde

No hay comentarios: