viernes, 20 de abril de 2012


Vaguada provocará lluvias este fin de semana
LAS TEMPERATURAS PERMANECERÁN CALUROSAS DURANTE EL DÍA DE HOY
  • La Oficina Nacional de Meteorología informó la existencia de una vaguada localizada sobre las Antillas Menores moviéndose hacia el oeste, por lo que su acercamiento provocará que mañana, en horas de la tarde, y el domingo, se produzca un incremento de las precipitaciones sobre el país.
    La Onamet, detalló, además, que un sistema de alta presión que incidía sobre el país se está alejando hacia el noreste y el viento se torna del este/noreste aportando humedad, condiciones que también provocarán en horas de la tarde y la noche chubascos dispersos acompañados en ocasiones de tormentas eléctricas hacia las regiones noreste, sureste, zona fronteriza, cordillera Central y centro del país.
    En el informe también se destaca que las temperaturas permanecerán calurosas durante el día y agradables en la noche.
    Pronósticos locales
    En Santo Domingo y el Distrito Nacional, el cielo permanecerá con nubes dispersas a nublado en la tarde y la noche con chubascos esporádicos al atardecer.
    Hoy, además, habrá nubes aisladas incrementándose la nubosidad en la tarde y la noche con chubascos dispersos acompañados en ocasiones de tormentas eléctricas hacia las provincias Samaná, Hato Mayor, el Seíbo, Monte Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez Duarte, San Juan de la Maguana y Dajabón

No hay comentarios: