lunes, 25 de junio de 2012

Familias de Jordy Veras y Guillermo Moncada se sienten burladas por la justicia


El abogado Luis Scheker afirma que si estos problemas ocurren con dos familias importantes, habría que pensar las dificultades y obstáculos que atraviesan quienes no tienen recursos ni reconocimiento social

Familias de Jordy Veras y Guillermo Moncada se sienten burladas por la justicia
Jordy Veras estuvo a punto de ser asesinado. Máximo Laureano/Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Hace dos años que el joven abogado y comentarista Jordy Veras, hijo del también abogado y hombre público Ramón Antonio Veras (Negro) estuvo a punto de ser asesinado en un atentado, en la ciudad de Santiago.
En otro hecho de violencia, el 5 de noviembre de 2011, fue muerto en el estacionamiento de un edificio de apartamentos del Distrito Nacional el empresario Guillermo Moncada, a causa de los disparos que le hizo Ramón Emilio González Álvarez, en una tragedia que conmocionó a las familias del condominio.
Ha pasado el tiempo, y tanto la familia de Guillermo Moncada como la de Jordy Veras esperan por los resultados de dos procesos judiciales que se han tornado lentos y dolorosos, según un reportaje que presentó este sábado Nuria Piera, en su programa Nuria-Investigación periodística.
“Cuando un ser querido muere o está en riesgo, el dolor y la impotencia penetra en lo más profundo del corazón. Ese recuerdo nos persigue de por vida, y lo único que nos puede dar paz es que se haga justicia. Pero no siempre ocurre así. A la traumática experiencia, se suma un proceso que eterniza el sufrimiento por la lentitud e ineficiencia del sistema judicial”, expresó Nuria Piera.
Indicó que esto ha ocurrido con los casos del intento de asesinato contra Jordy Veras y la muerte del empresario Guillermo Moncada.
“Ambos expedientes están en un letargo judicial; un verdadero estancamiento, ya que ni siquiera han podido superar la audiencia preliminar por obstrucciones de la defensa de los inculpados”, precisó.
Señala que han transcurrido dos años del inicio de la incansable lucha del veterano abogado Negro Veras y su familia, desde que el 2 de junio de 2010 su hijo Jordy fue victima de un atentado en el parqueo del canal 25, en Santiago, cuando se disponía a hacer el programa Mañana Boreal.

No hay comentarios: