sábado, 29 de noviembre de 2008

Dicen náufragos estarían en Cuba




SANTO DOMINGO.- Familiares de una de las 94 personas desaparecidas desde el pasado 19 de noviembre, cuando salieron en una frágil embarcación hacia Puerto Rico, dicen que éste se encuentra con vida en la isla de Cuba.
Yuli García, esposa de Luis Alberto Pérez, uno de los desaparecidos, dijo que éste le llamó hace unos cinco días a su celular y que sólo le dijo “Cuba”.
García expresó que inmediatamente habló con Pérez lo notificó a la Marina de Guerra, y que ésta indagó y posteriormente negó que los desaparecidos estuvieran en ese país. Sin embargo, ella asegura que otras personas relacionadas a esa institución le han dicho que todos están presos en Cuba.
Nicauli Romero, hermana de Pérez, dijo que la última vez que habló con éste, él estaba ayudando a llenar de combustible la embarcación en la que se irían, y que sólo pudo decirle “cuídate, manito, por ahí”.
Señaló que la esposa de su hermano le acompañó hasta despedirlo en el viaje, y que dos días después ella se fue con la niña en un ferry hacia Puerto Rico.
La familia de Luis Alberto Pérez reside en el sector de Gualey de esta ciudad. Dijo que amigos marines le han dicho que su hermano está en Cuba preso, junto a los demás desaparecidos, y que 25 de ellos están ingresados con problemas de salud.
Según indica Nicauli Romero, su hermano se dirigía la noche del viaje hacia la comunidad de Valiente.
Mientras las autoridades no han dado con el paradero de las 94 personas que salieron desde una playa de la región Este del país, la familia de Luis Alberto Pérez mantiene la esperanza de encontrarlo con vida.
La madre de este joven de 27 años de edad, Tomasina Romero, dijo que su hijo llegó hace 21 días desde Puerto Rico, luego de permanecer cinco años en ese país, al cual dice que llegó en las mismas condiciones, “en un viaje ilegal por el mar”.


ARTICULOS RELACIONADOS
Identifica a organizador del viaje de 94 personas desaparecidas rumbo PR
')
//-->

No hay comentarios: