sábado, 13 de diciembre de 2008

La JCE exige al gobierno pagar deuda por RD$533 millones



SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, exigió este sábado al gobierno que disponga lo antes posible los fondos necesarios para saldar la deuda de 533 millones 910 mil pesos al Banco del Reservas, destinados para el Programa de Modernización del Registro Civil.
Roberto Rosario consideró que la partida asignada en el Presupuesto Nacional que se proyecta en 3 mil 14 millones de pesos no permitirá que ese organismo “cubra siquiera el importe de sus gastos fijos”.
Señaló que para próximo año solo cuenta con un presupuesto interno de 153 millones de pesos, cifra que a su juicio no es suficiente para la ejecución de todos los programas de la JCE durante el próximo año.
“Confiamos en la promesa que se nos hizo en el mes de diciembre del año pasado, de que la suma correspondiente a este préstamo iba a ser asumida por el Estado, a propósito de la discusión que sostuviéramos en ese entonces en relación al presupuesto del año 2008, por lo que en el fondo se nuestra alma sabemos que esa promesa será cumplida”, expresó Rosario.
El magistrado dijo que para el 2009 la JCE llevará a cabo el proceso de renovación de cédulas, y para ello tiene previsto otorgar seis millones 100 mil plásticos, más las actas de nacimiento que se emiten de forma gratuita con fines de cedulación, lo que disminuirá en más del 60 por ciento los ingresos por concepto de autogestión del organismo electoral.

No hay comentarios: