jueves, 1 de octubre de 2009

Intensa búsqueda del joven secuestrado en Nagua


SANTO DOMINGO.- Además de la Policía Nacional, todos los departamentos investigativos del Estado, incluyendo la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) se han integrado a la búsqueda del joven Eduardo Baldera, secuestrado hace 16 días en Nagua.

Cinco de los participantes en el secuestro por el cual piden cinco millones de dólares de rescate, son perseguidos por la Unidad Antisecuestros de la Policía.

Los buscados son Rubén Darío Silvestre Cisnero Núñez (Stalin); Arcadio Mercado Genao (El Chino); Rafael Leonardo Hernández (Wascar y/o Rafelo); Ramón Polanco Mejía (El Profe) y Juan Almonte Herrera. Todos serían cómplices de Cecilio Díaz y/o Antonio Castillo (Manuel/Lilo).

Están acusados de participar en los secuestros de Benjamín Reyes, en Santiago, y Luís Lantigua, en San Francisco de Macorís, en los años 2005 y 2008, respectivamente.

La Policía distribuyó el lunes las fotografías de esos sujetos.

Por el plagio del joven nagüense la Policía ha detenido 11 personas, siete de las cuáles le fueron dictadas medidas de coerción de un año y una mujer con seis meses.

De esos cinco fueron trasladados a la Penitenciería Nacional de La Victoria en Santo Domingo y dos incluyendo la mujer fueron dejados en la cárcel pública Olegario Tenares de Nagua.

Los trasladados a La Victoria fueron Elersido Díaz Cordero, Virgilio A. Burgos Prado, Carlos Paulino Lachapel y Yefri Valentín Rosario Colón (Geuris).

Mientras siguen en el recinto carcelario de Nagua, Leodimir Quezada Rojas y su mujer Norkeli Alvarado Bonilla.

Como parte de las investigaciones la Policía junto a autoridades judiciales allanó una vivienda en Manganagua, desde donde se habrían hecho varias llamadas a sus familiares.