martes, 29 de diciembre de 2009

Cierran envasadora por estafar con GLP



SANTO DOMINGO.- Una envasadora de Gas Licuado de Petróleo fue cerrada tras comprobar que sus medidores estaban adulterados por medio galón, según informó el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor).

Tras múltiples denuncias, inspectores de Proconsumidor comprobaron que en la envasadora Lucer Gas, ubicada en el kilometro7e de la Autopista 30 de mayo, estafaban a los consumidores con el 50% menos de cada galón.

Para evidenciar el engaño, los inspectores, acompañados de la fiscal adscrita a esa institución, Yvelia Batista, utilizaron un medidor Master Mister facilitado por la Dirección General de Normas y Sistema de Calidad (Digenor).

Asimismo, Proconsumidor informó sobre las irregularidades cometidas en otra envasadora de gas, la cual no fue identificada, donde de las seis válvulas que tenían, dos vendían más combustible del que facturaban y cuatro suministraban menos.

Esta estación no fue cerrada; sin embargo, Proconsumidor les recomendó calibrar las válvulas.

Más denuncias

La directora de Proconsumidor, Altagracia Paulino, afirmó que han recibido alrededor de 150 denuncias más en relación al suministro de combustible, por lo que en los próximos días estarán inspeccionando las estaciones de Gas Licuado de Petróleo de la Provincia Santo Domingo.




De Diario Libre