martes, 29 de diciembre de 2009

Vaguada ocasionará lluvias débiles en RD




Lluvias débiles a moderadas hacia las regiones Noroeste, Norte, la zona Fronteriza y la Cordillera Central, volverán a caer sobre el país producida por una vaguada que se localizó al noroeste de República Dominicana, informó la Oficina Nacional de Meteorología.


El organismo pronostica las lluvias tras localizar un sistema frontal situado al Noreste de las Bahamas.


Para este martes se esperan nubes dispersas que aumentarán en ocasiones con chubascos dispersos de corta duración sobre las provincias de Samaná, Hato Mayor, El Seibo y Monte Plata.


En tanto, para Santo Domingo y el Distrito Nacional se esperan nubes dispersas aumentando en ocasiones con lluvias débiles en ocasiones.


Además indica que el viento predominante del Este continúa arrastrando núcleos nubosos cargado de humedad, dando lugar a la ocurrencia de lluvias débiles y de corta duración hacia las regiones Noreste y Sureste.


Meteorología, empero, dijo que no se esperan grandes torrentes de lluvias.


El organismo predictor dijo que en las próximas 24 a 48 horas un sistema frontal localizado al Este de las Bahamas, podría llegar hasta nuestro territorio, aumentando la nubosidad y la actividad de lluvias sobre el país.


Agregó que las condiciones darán lugar a la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas en ocasiones sobre la Costa Atlántica, Valle del Cibao y Cordillera Central.


Sobre las condiciones marítimas en la Costa Atlántica y el Canal de la Mona, expuso que continúan con vientos y olas anormales, por lo que se mantiene la recomendación a las pequeñas embarcaciones de que permanezcan en puerto.


Sin embargo, para la bahía de Samaná le advierte navegar con precaución sin alejarse de las costas dominicanas.