jueves, 3 de diciembre de 2009

Derechos Humanos someterá a la justicia jefe PN


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos someterá a la justicia la próxima semana al Jefe de la Policía, a quien considera el autor intelectual de la muerte de Cecilio Díaz y William Checo Batista.

Manuel María Mercedes, presidente de los derechos humanos, dijo que Rafael Guillermo Guzmán Fermín es el autor intelectual de la muerte de lo supuestos secuestradores de Eduardo Baldera Gómez.

La ex esposa de Cecilio Díaz, Evangelista Ozoria y la hija del fallecido María Magdalena Díaz,, piden justicia por su pariente.

La versión ofrecida por los integrantes de la patrulla de la Policía Nacional en el sentido de que en fecha 10 del mes de octubre del año 2009, aproximadamente a las diez de la noche, se produjo un intercambio de disparos en el callejón de los artiles, del paraje la baitoa del municipio de Villa Vásquez entre los agentes policiales y los señores William de Jesús Batista Checo y Cecilio Díaz, a juicio de sus familiares no fue así que sucedieron los hechos.

La misma no se corresponde con la verdad porque dichos señores fueron apresados vivos, el primero por el señor Lino Socio González Morel y el segundo fue apresado por el señor Pedro María Martínez Cruel, alcalde Pedaneo, de la sección de los conucos , pero una vez en manos de la policía sus agentes se situaron al margen de la ley.

Es por esto que la Comisión de los derechos humanos y familiares de Cecilio Díaz someterán a la justicia al jefe de la Policía Nacional.