jueves, 3 de diciembre de 2009

El padre de Sobeida Félix fue a buscar su Tarjeta Solidaridad



GASPAR HERNÁNDEZ, Espaillat. El padre de Sobeida Félix, el señor Pablo Félix, asistió en la mañana de este martes 02 de diciembre del 2009 al multiuso de Gaspar Hernández a recoger su tarjeta de solidaridad, que estaban siendo entregadas por el Partido de la Liberación a más de 400 personas de bajo recursos y que proceden de los barrios de la zona urbana y de algunos campos de esta zona.

La noticia fue difundido por el sitio web laperladelacostanorte.com, que incluye una fotografía del señor Félix esperando por su tarjeta en medio del grupo de ciudadanos que acudió tras la ayuda oficial.

El padre de Sobeida, vinculada con el trasiego de 4.6 millones de dólares y sindicada como parte de una rede de lavado de activos, caminó alrededor de un kilómetro desde el parque central de la ciudad hasta el multiuso, acompañado por su hijo de apodo Papolo, para conseguir su Tarjeta Solidaridad.

“Su hijo Papolo lo llevaba de la mano, porque se notaba que no podía conducirse por sí solo. Para recibir su tarjeta de solidaridad fue empadronado en la sección de Bejuco Blanco un año atrás y hoy salió inscrito en el Listado de Entrega de Tarjetas de Solidaridad marcado con la secuencia 0000000181”, dice el periódico digital.

Papolo declaró a laperladelacostanorte.com que no ha sido asediado por la Policía en ningún instante y que no se siente perseguido.

A su juicio, está claro que ni él, ni nadie en la casa, sabe del paradero de su hermana Sobeida.

Manifestó que no sabía que ella estuviera involucrada en lavado de dinero, aunque conocía que estaba casada con Eddy Brito y que vivían bien. Dijo que Sobeida visitaba la casa de sus padres una vez al año y que les llevaba algo a su madre. “Es tan así que cuando vino a Joba Arriba no fue a visitarlos en la Unión, Puerto Plata”, indicó.

Afirmó que todos lo conocen en Gaspar Hernández, que ha vivido todo el tiempo sacrificado por sus viejos a quien ama y que todo el tiempo los mantiene con lo que consigue y con algo que le mandan los demás hermanos que viven en el extranjero. "...soy yo quien he cuidado a mi padre y a mi madre"... no lo ha hecho Sobeida porque nunca nos ha mirado, por la pobreza que tenemos”, comentó.

El padre de Sobeida y su hijo tuvieron que retirarse del multiuso porque tras horas de esperar, no le entregaron la Tarjeta Solidaridad. El viejo estaba cansado y decidió buscar la ayuda en otro momento.