jueves, 24 de diciembre de 2009

Félix Bautista, las hermanas Peláez suplían bienes al Estado


SANTO DOMINGO.-El director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Félix Bautista, informó hoy que la empresa Enadis, propiedad de Mery y Dolfi Peláez, tenía contratos con la entidad por valor de 16 millones de pesos.

Explicó que la compañía, que está legalmente constituida, suplió mobiliarios y equipos para el Centro Regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Bonao y una iglesia ubicada en Piedra Blanca.

Bautista explicó que las hermanas Peláez "hicieron su trabajo con mucha eficiencia, pusieron mobiliarios de calidad conforme al presupuesto y al contrato y cumplieron con su trabajo".

En una llamada al programa "El Gobierno de la Mañana", el funcionario dijo que todavía la Oficina de Obras Supervisora de Estado, tiene una deuda con las hermanas Peláez de 3.0 millones de pesos.

El funcionario manifestó que el único vínculo que tiene con las hermanas Peláez es comercial, en especial con Dolfi.

Mery Peláez está acusada de lavado de activos procedentes del narcotráfico por parte de la fiscalía, que le atribuye vínculo con el narcotraficante José D. Figueroa Agosto, quien se encuentra prófugo