viernes, 18 de diciembre de 2009

Oficializan el martes sometimiento judicial contra jefe PN


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos anunció que el martes depositará un expediente de sometimiento contra el jefe de la Policía Nacional, a quien acusan de ser el autor intelectual de las ejecuciones de Cecilio Díaz y William Batista, presuntos secuestradores del joven Eduardo Baldera Gómez.

Manuel María Mercedes dijo que tiene fotos de las víctimas, autopsia que establecen que hubo tortura y videos difundidos en los medios de comunicación como parte del expediente que implica al mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

También incluirán un álbum de fotografías y recortes de periódicos sobre los intercambios de disparos entre agentes policiales y supuestos delincuentes, ocurridos durante los años 2008 y 2009.

Me están presionando

Además, el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos denunció que recibe presión por el Ministerio Público tras su decisión de someter al jefe de la Policía por el asesinato de los supuestos secuestradores.

María Mercedes mostró una citación judicial que lo cita a dar testimonio ante la Fiscalía de la Provincia María Trinidad Sánchez.

Dijo que la misma se hizo de manera irregular y que es parte del amedrentamiento que estarían llevando a cabo las autoridades en su contra.

En tal sentido, anunció que no acudirá a la citación pautada para el lunes 21 de diciembre, a las 2:00 de la tarde, en Nagua, María Trinidad Sánchez