viernes, 18 de diciembre de 2009

Venezuela es guarida de narco-terroristas colombianos FARC



El ministro de Defensa Gabriel Silva ratificó que Venezuela es una guarida de guerrilleros de las FARC, la célula terrorista responsabilizada de ser una de las organizaciones que lideran los envíos de drogas hacia varios países, pero que además cuenta con el apoyo de algunos mandatarios de América, el principal entre ellos el presidente Hugo Chávez.


El presidente Álvaro Uribe y el ministro Silva han venido realizando las graves denuncias desde hace varias semanas de que al menos dos miembros del secretariado de las FARC y otros 13 jefes guerrilleros se esconden en Venezuela.


“No voy a mencionar sus nombres”, dijo el ministro Silva, pero “le volvemos a solicitar al gobierno de Venezuela que nos hagan el favor, que se compadezcan del derecho internacional...que procedan a capturarlos y a deportarlos, a extraditarlos”, fueron las declaraciones rendidas por el ministro a los medios locales.


Las FARC operan el negocio del trafico de drogas desde Colombia. Venezuela es el punto estratégico para enviar narcos-vuelos hacia la República Dominicana de acuerdo a los reportes de Inteligencia de los Estados Unidos entregados a las autoridades antidrogas dominicanas.


El pasado domingo 13 de Diciembre, el zar antidrogas de la R. Dominicana, doctor Marino Vinicio Castillo reveló a través de su programa televisivo La Respuesta que los narco-vuelos desde Venezuela hacia el país rastreados y delineados en color rojo en los reportes antidrogas realizados por la agencia federal del Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM), son tan numerosos que parecen ríos o rutas de sangres.