martes, 26 de enero de 2010

Dice no hay razones para aumento precio del pollo y arroz


El productor avícola Enriquillo Rivas dijo en El Gobierno de la Mañana de la Z101 que el precio del pollo no ha subido ni hay razones para que se produzca un aumento, debido a que hay más de un millón del aves en freezers, mientras que la demanda de Haití no es de carne de pollo, sino de huevos, agua y otros productos elementales.
"Eso de ponerse a predecir alzas de pollos y huevos es un disparate. El pollo está hoy a 21 pesos en Santo Domingo y en el Cibao más barato", resaltó.
Respecto al arroz manfiestó que hay suficiente cereal almacenado. "Aquí tenemos mucho arroz sembrado y en almacenes, por lo que no creo que se justifique un alza en ese producto. Que no se hable de escasez ni incremento de precios de arroz, pollos y huevos", indicó el reconocido productor.
Agregó que Haití no influye en aumentos de precios de esos rubros. "Lo mejor que puede pasar es que se termine de abrir la frontera formalmente; pues informalmente está reabierta. En cuanto a pollo, el consumo haitiano no es relevante, es más bien de pico y pala. Pase lo que pase en Haití, eso no determinará aumento de precio en el pollo ni los huevos", resaltó.
Indicó que no habrá problemas con la demanda interna de pollo, reiterando que la producción es suficiente para suplir a Haití y al país en estos momentos.
"Si ahora los grandes países amigos de Haití quisieran regalarle un millón de pollos a los haitianos, mañana pueden comenzar a llevárselos", opuntualizó.

No hay comentarios: