lunes, 18 de enero de 2010

En el país se ha registrados 80 réplicas de terremoto

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este lunes que en el país se han registrados 80 réplicas del terremoto que afectó el pasado martes a Haití.

Avalado en el informe del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el COE detalló que en día de hoy se registró una réplica de 3.7 en la escala de Richter y que ayer se produjeron cinco en escalas entre 3.8 a 4.6.

Además, el organismo resaltó las ayudas brindadas por las instituciones del Estado a los afectados del sismo que devastó a la vecina nación.

“El Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta se activó para asistir a las víctimas del terremoto, en ese sentido, el Gobierno dispuso que la Secretaria de las Fuerzas Armadas, coordinara la Comisión de Mitigación y Respuesta, para gerenciar los problemas derivados por la manifestación del evento adverso que afectó Haití”, indicó el COE, a través de una nota de prensa.

Dentro de las ayudas brindadas por la República Dominicana, el organismo destacó que 2,245 personas de las diferentes instituciones están operando en la zona impactada, realizando distintas labores de asistencia humanitaria.

También el COE recalcó que el Plan Social de la Presidencia mantiene la distribución de alimentos para 300 mil personas y que la Secretaría de Salud Pública habilitó 3 salas para cirugías adicionales en un centro de salud

No hay comentarios: