viernes, 15 de enero de 2010

Gobierno dominicano dispone de 6,4 millones de dólares para ayudar a Haití



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno de República Dominicana dispuso este viernes de 231 millones de pesos (6,4 millones de dólares) del presupuesto nacional para ayudar a Haití, devastado por el terremoto de 7 grados Richter del pasado martes y que ha dejado decenas de miles de muertos y heridos.


Del total de los recursos, 64 millones de pesos (1,7 millones de dólares) fueron asignados al ministerio de Salud Pública y 1,4 millones de dólares a los comedores económicos.


Asimismo, 1,5 millones de dólares serán asignados a las Fuerzas Armadas, anunció el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, durante una reunión de la comisión designada por el Ejecutivo local para coordinar la ayuda a la vecina nación caribeña.


El funcionario reconoció que el problema en este momento en Haití es de salud y de seguridad, al tiempo que señaló que es "una obligación moral de los países grandes", entre los que mencionó a Estados Unidos y Francia, asistir al empobrecido país.


Asimismo, la Presidencia Nacional anunció la creación de una línea de comunicación telefónica y digital para que personas e instituciones puedan canalizar las ayudas que enviarán a Haití por el devastador terremoto.