viernes, 15 de enero de 2010

Miles acuden a la Cruz Roja a donar sangre para las víctimas de Haití



SANTO DOMINGO.- Miles de ciudadanos dominicanos y extranjeros continúan desfilando por la Cruz Roja Dominicana para donar sangre en atención al llamado de su presidenta, doctora Ligia Leroux de Ramírez, ante la tragedia que padece el pueblo haitiano tras el terremoto del martes pasado.

Asimismo, cientos de efectivos de las Fuerzas Armadas también fueron enviados al Banco Nacional de Sangre para sus donaciones, las cuales son cuidadosamente procesadas y clasificadas para ser destinadas a las víctimas del vecino país.

"Ha sido realmente emotivo ver cómo dominicanos provenientes de diferentes lugares del país han llegado hasta nuestra sede y las de Santiago, San Francisco de Macorís, entre otros, para hacer sus donaciones de sangre", dijo la doctora Leroux de Ramírez, quien anunció que la Cruz Roja Dominicana mantendrá estos operativos de captación de sangre a nivel nacional de manera indefinida. Decenas de haitianos, cubanos, españoles y de otras nacionalidades han acudido a donar su sangre.

En otro orden, la doctora Leroux de Ramírez anunció la llegada al país este fin de semana del presidente a nivel mundial de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), el japonés Tadateru Konoé, para coordinar desde aquí la asistencia humanitaria de los 185 países miembros.

La presidenta de la Cruz Roja Dominicana, quien además es miembro del Consejo de Gobierno de la DICR y presidenta del Comité Regional Interamericano de la Cruz Roja, dijo que junto a Konoé viene también el secretario general, Bekele Geleta y Javier Castellanos, del secretariado.

Informó que la mayor organización humanitaria del mundo, con 185 sociedades miembros, ha dispuesto como medida de emergencia ayudas y de más de 10 mil voluntarios para Haití.

La FICR envió un Equipo de Evaluación y Coordinación en el Terreno que evalúa las necesidades de emergencia y recuperación temprana, incluidos refugios permanentes y recuperación de medios de subsistencia. Dicho equipo está integrado por expertos en logística, salud en emergencias, refugio, telecomunicaciones, presentación de informes y comunicación.




De Diario Libre