sábado, 6 de febrero de 2010

El clima está dominado por ambiente seco, pocas lluvias y oleajes anormales



Santo Domingo.- La oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que este sábado el clima estará dominado por un ambiente seco y estable, pocas posibilidades de lluvias y las temperaturas permanecerán frescas en la mañana y en la noche.

En cuanto a las condiciones marítimas se producirán oleajes anormales en la costa Atlántica.

“La influencia de un sistema de alta presión ubicado en aguas del Atlántico Norte, mantendrá el ambiente seco y estable en la mayor parte del país, no obstante algunas lluvias débiles y de corta duración podrían ocurrir sobre las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central, como resultado del arrastre de humedad provocado por el viento predominante del Este-Sureste” indica el informe Onamet.

Por otro lado, el sistema frontal localizado en la porción occidental de Cuba, con desplazamiento hacia el Este-Sureste, incrementará ligeramente la actividad de lluvias sobre las regiones Noroeste, Norte, zona fronteriza y Cordillera Central, a partir de este lunes en la mañana.

La Onamet recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones deben realizar sus operaciones con precaución cerca de la costa, sin aventurarse mar afuera, porque en la costa Atlántica y el Canal de la Mona continúan con vientos y olas anormales.

No hay comentarios: