domingo, 11 de abril de 2010

Cuatro menores integraban banda asesinaba taxistas

Jefe policial califica de espeluznante y horrenda tales acciones

SANTO DOMINGO.- Fueron apresados cuatro menores de edad y dos jóvenes de 18 y 20 años que integraban una banda a la que se le atribuye haber asesinado en medio de atracos a siete taxistas de distintas compañías, a los que abordaban y luego materializaban su acción criminal para despojarlos de dinero, prendas preciosas, celulares y equipos de comunicación.

Joel de la Rosa, de 18 años, y Jesús Reyes González, de 20, se hacían acompañar de dos jóvenes y dos jovencitas de entre 15 y 17 años, cuyos nombre se omiten por razones legales, para abordar a los taxistas que resultaban ser víctimas de asaltos, robos y asesinatos, según el jefe policial, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

En poder de los detenidos se ocupó un revolver, armas blancas y otras herramientas utilizadas para sus acciones criminales.

Entre los taxistas asesinados figuran Adeliz Calderón González, cuyo cadáver fue encontrado la tarde de ayer en un solar baldío del sector Brisas del Este, amarrado de pies y manos, presentando golpes contusos.

Otra de las víctimas Anito Beltrán, ultimado por heridas de bala el pasado día 14 de enero, en el residencial Los Molinos de la Charles; Estanislao Cayetano Pascual, por heridas del mismo tipo en fecha 25-12-09. El cadáver de Cayetano Pascual fue encontrado dentro del vehículo Toyota, rojo, placa A384138, en el kilómetro 8 ½ de la Carretera Mella, sector Cansino Viejo.

Otro taxista asesinado por los detenidos es Jhonatan Bello D`Oleo, a quien asfixiaron por ahorcadura y quemaduras con acido corrosivo, en fecha 02-04-2010, cuyo cadáver lanzaron en un solar ubicado en la calle Jardín del Este esquina Charles de Gaulle, sector Respaldo Los Tres Ojos.

También asesinaron al taxista Nelson Tavárez Hernández, a causa de heridas de armas blancas y golpes contusos, cuyo cadáver fue encontrado el pasado 27 de marzo en el sector Los Frailes Segundo, con las manos atadas de pies y manos.

Se le atribuye, además, haber asesinado el pasado 17 de septiembre del 2007 a Joan Manuel Rodríguez Balleste (Locón), a quien también dejaron amarrados de pies y manos en el sector Los Mameyes.

Otra de las víctimas es el capitán de la Marina de Guerra Hernández Romero Sánchez por heridas de bala el pasado 16 de abril del año 2009, a quien despojaron de sus pertenencias, su arma de reglamento.

Los arrestos fueron materializados por orden judicial, número 4941-2010, emitida por al magistrada Karen Mejía Pérez, jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción Permanente de la provincia Santo Domingo.

Jefe policial pide poner atención a situación de los menores

El mayor general Guzmán Fermín abogó por la integración de todos los sectores de la sociedad, en el sentido de poner atención a la recuperación de los valores éticos y morales entre los adolescentes.

Dijo que mueve a preocupación y reflexión que cuatro menores participen en siete asesinatos de taxistas y otras personas, incluyendo un oficial de la Marina de Guerra.

"Este hecho me consterna grandemente y reitero de nuevo que es alarmante que una de las niñas que integraba la banda fuera la primera que empezaba a acuchillar a sus víctimas", afirmó.


De Diario Libre

No hay comentarios: