SANTIAGO DE CHILE (EFE).- Un seísmo de 4,4 grados de magnitud Richter, acompañado de un fuerte movimiento subterráneo, afectó hoy a la región del Bío Bío, en el sur de Chile, sin que se informara de daños personales o materiales.
Según la información proporcionada por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del ministerio del Interior, el temblor se sintió a las 04.49 horas (08.49 GMT), con un epicentro ubicado a 80 kilómetros al sur de Concepción y a una profundidad de 32,6 kilómetros.
Las intensidades del fenómeno telúrico medidas en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce, y mide los efectos de los terremotos en las estructuras, fueron de tres grados en las ciudades de Concepción, Coelemu y Treguaco; de cuatro grados en Collipulli, Angol, Renaico, Los Sauces y Purén.
El sismo de hoy se suma a otros dos temblores, de 4,7 y 4,9 grados de magnitud, respectivamente, que sacudieron ayer domingo a tres regiones del centro y sur de Chile, sin ocasionar víctimas o daños visibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario