Explica que a Leonel Fernández le interesa tener el control del aparato judicial
SANTO DOMINGO.-El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Andrés Dauhajre hijo, negó que la organización tenga planes subversivos y afirmó que el único subversivo es el Gobierno porque a su entender se robó las elecciones en algunas provincias.
Advirtió que sí al PRD se le cierran las vías legales para demostrar lo que entiende como anormalidades electorales, " no va haber forma de contener el Partido Revolucionario Dominicano".
En se sentido, dijo que el pueblo dominicano va a salir a las calles a pedir que los jueces vuelvan a la legalidad. "Sí los jueces se rebelan contra el patrón legal que está establecido en este país, entonces no sólo va a ser el Senado ilegitimo, sino que va a ser ilegitima también la Junta Central Electoral".
"Subversivo es que algunos jueces digan que el PRD lo que está haciendo es pataleo", expuso al referirse a la expresión del presidente dela Junta Central Electoral. Al considerar que en las elecciones pasadas se cometieron numerosas irregularidades contra los candidatos del PRD.
Dauhajre fue claro al decir que el Miguel Vargas Maldonado ha dicho que agotará todas las vías legales hasta que la verdad resplandezca.
"Si al final resulta que nosotros no ganamos ninguna senaduría, entonces que nos lo demuestren y lo aceptaremos, pero no los tienen que demostrar", precisó.
Para el economista en el perredeísmo hay un sentimiento generalizado de no aceptar situaciones totalmente fraudulentas y que la Junta Central Electoral se hace de la vista gorda.
Advirtió que al presidente de la Cámara Administrativa, Roberto Rosario, tiene que aferrarse a la legalidad y no se le puede permitir que " bajo ningún concepto se aleje de la legalidad" cuando ordenó que no se acepten impugnaciones.
"No vamos a pedir -expuso- que se nos regale ninguna posición que el Partido no haya ganado, ahora no vamos aceptar que se nos robe ninguna posición en la que triunfamos".
Entonces fue enfático al decir que: "Nosotros vamos a pelear todas aquellas provincias donde hayamos encontrados irregularidades"
Se puede revertir
En su consideración en las provincias María Trinidad Sánchez, Valverde, San José de Ocoa, Pedernales, Dajabón se pueden revertir el actual resultado electoral si se revisan los actuales resultados.
El dirigente político explicó que en un esquema fraudulento del partido oficial se montó a nivel congresual, porque "el Presidente tiene un interés especial en el control absoluto del Poder Judicial en los próximos seis años por razones que el sabe".
En ese sentido, argumentó que quiere tener el control del Tribunal Constitucional y obtener el control absoluto del Congreso Nacional.
Dauhajre, entrevistado en Diario Libre AM, dijo que muchos de los votos preferenciales del partido blanco no fueron contabilizados a favor de sus candidaturas. Explicó que esa anormalidad fue detectada en dieciséis provincias. En ese sentido, dijo que han actas que no están firmadas por presidentes ni por secretario de mesas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario