lunes, 24 de mayo de 2010

Pide se le reconozca triunfo al PRD en Pedernales y evitar derramamiento de sangre


Santo Domingo.- Mientras el coordinador del Proyecto República Dominicana del ex presidente Hipólito Mejía, César Cedeño, afirmó que en la provincia Pedernales el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) obtuvo una victoria evidente y que se le quiere arrebatar esa senaduría, el candidato a Senador, José Saturnino, pidió también el reconocimiento de su triunfo para evitar derramamiento de sangre. Cedeño, quien fue entrevistado junto a José Saturnino, candidato a senador por la provincia Pedernales, en el programa Matinal, de Telemicro, por la periodista Laura Castellanos, afirmó que no se necesita un análisis profundo para determinar el triunfo de Saturnino. El coordinador del Proyecto República Dominicana presentó varias copias de actas donde asegura que los votos emitidos a favor de los candidatos a diputados no se le sumaron al senador.

“Eso es todo. No se le sumaron los votos al senador”, expresó Cedeño, quien se mostró también asombrado de que cuando se pidió un receso en medio del reconteo, la mayoría de votos nulos fueron otorgados al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El ex ministro de Deportes dijo que también es extraño que el presidente de la Junta Municipal no quisiera recibirlos y manifestó que están impugnando porque tienen evidencia. “La oficina de abogados de Mejía no toma un caso sin pruebas concretas”, expresó Cedeño.

La actual situación en la que el PRD dice ha sido víctima de un presunto fraude en varias provincias ha ocurrido, a juicio de Cedeño, debido a que realmente el PRD no tuvo una dirección firme en la protección del voto perredeísta.

Según Cedeño, no hubo un efectivo comando de campaña pues la secretaria general de Organización del PRD, Geanilva Vásquez, y el secretario General del PRD, Orlando Jorge Mera, eran candidatos.

Para el dirigente perredeísta, no es ilegal defender el voto perredeísta y calificó como un alarde de poder la actitud del presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, en calificar de pataleo los aprestos de revisión y reconteo que exige el PRD.

RENUNCIAR QUIEN DEBE:

Una evaluación profunda es lo que debe abocarse el PRD después de la derrota, estimó Cedeño, quien también afirmó que debe denunciar quien impide que el PRD pueda triunfar en el futuro. “Miguel Vargas Maldonado no puede ser juez y parte”, dijo Cedeño para explicar que en el PRD son incompatibles la posición de candidato a la presidencia y la presidencia del partido.

El candidato a senador del PRD por Pedernales se mostró agradecido de la defensa que ha hecho de su candidatura tanto el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, como el ex presidente Hipólito Mejía.

No hay comentarios: