viernes, 21 de enero de 2011

PGASE informa fueron impuestas medidas de coerción a cinco personas

 
 
   -
La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) informó que fueron impuestas medidas de coerción a cinco personas por cometer fraude energético contra las empresas distribuidoras de electricidad del Este (EdeEste) y del Sur (Edesur), las cuales incluyen garantía económica por más de medio millón de pesos. Entre los imputados figura Carmen Cedena Evans Pérez, a quien le fue impuesta medida de coerción consistente en el pago de 250 mil pesos, impedimento de salida del país y presentación ante la PGASE los días 30 de cada mes, por realizar una conexión directa a 240 voltios con 30 amperes a las redes de EdeEste.
De igual manera, Ervi Jhovanny Javier deberá pagar 200 mil pesos y se le ordenó presentarse por ante la PGASE todos los lunes de cada semana por un período de seis meses, por violación a la Ley General de Electricidad.
A Domingo Juan José Fernández Mera se le impuso el pago de 50 mil pesos y presentarse por ante la PGASE los días 13 de cada mes, por un período de seis meses, luego de comprobarse que tenía un medidor retroalimentado de un buster transformador, con el objetivo de apagar y encender cuando se desee, en perjuicio de Edesur.
Mientras que Nathanael Vallejo Osoria deberá pagar 25 mil pesos y tendrá que presentarse por ante la PGASE los días 15 y 30 de cada mes, por un período de seis meses, al detectarse que tenía una conexión directa a 240 voltios, en perjuicio de EdeEste.
Asimismo, Radhamés Coronado del colmado Coronado deberá presentarse por ante la PGASE todos los lunes de cada semana por un período de seis meses, y pagar una garantía económica de 15 mil pesos, debido a una conexión ilegal que tenía.
El magistrado procurador adjunto para el sistema eléctrico, Moisés Ferrer, reiteró que no tolerará el fraude eléctrico y que todo el que sea hallado violando la ley será sometido a la Justicia, sin importar su clase social.

No hay comentarios: