viernes, 21 de enero de 2011

Poca actividad de lluvias a nivel nacional durante este fin de semana




El territorio dominicano continuará durante este fin de semana con pocos cambios, como resultado de los efectos de un sistema de alta presión ubicado en aguas del Atlántico Norte, el cual mantiene limitada la actividad de lluvias casi a nivel nacional.
Sin embargo, el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) indica que no se descarta la ocurrencia de precipitaciones débiles y de corta duración hacia las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central, producto de ligeros arrastres de nubes hacia nuestro país que origina el viento del Este.
Por otro lado, la ONAMET pronostica que durante las próximas 24 a 48 horas el viento será de componente Sureste, generando un ambiente caluroso en gran parte de la isla.  
El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional se espera nubes dispersas a medio nublado, así como lluvias débiles y de corta duración.
También en Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor,  La Romana, San Pedro de Macorís  y La Altagracia estará medio nublado con lluvias débiles y de corta duración.

No hay comentarios: