miércoles, 9 de febrero de 2011

Encuesta da a Mejía, Danilo y Amable como favoritos

-
La firma de Estudios de Mercado, Luís Marte & Asociados, reveló que el precandidato presidencial Hipólito Mejía ganaría la Convención de su partido con un 56.5 por ciento de la preferencia del electorado versus a Miguel Vargas Maldonado con un 41.7 por ciento, mientras en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina lleva la ventaja y Amable Aristy en el Partido Reformista. El estudio se realizó hace 7 días, en fecha del 30 al 2 de enero de este año, con un total de 1200 elementos muestrales en zona rural-urbana y un margen de error de un 2.8 por ciento. Según la encuesta, a nivel nacional el ex presidente Hipólito Mejía supera a Miguel Vargas Maldonado en la preferencia del electorado.
 Pero no así, en el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, donde Vargas lidera con un 54.8 por ciento. La firma encuestadora presenta a Danilo Medina con un 46.7 por ciento versus al vicepresidente de la República Rafael Alburquerque, con un 32 por ciento de preferencia, Francisco Domínguez Brito un 7.4 y José Tomás Pérez, un 6.7 por ciento.
Mientras en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy tiene la ventaja con un 60 por ciento, versus a Carlos Morales Troncoso con un 20 por ciento e Ito Bisonó con un 12 por ciento.
A nivel regional, en la zona Norte-Cibao, Hipólito Mejía supera a Miguel Vargas, Danilo Medina barre con el vicepresidente Rafael Alburquerque y Amable Aristy lleva toda la delantera, logrando hasta el 100 por ciento de la preferencia en la zona Este, según la firma. Según la firma encuestadora, el principal problema que afecta a la población es el alto costo de los alimentos, seguido por la delincuencia, el alto costo y escasez de energía eléctrica y deficiente educación. 

No hay comentarios: