lunes, 24 de octubre de 2011

Robo de avión fue muy bien planificado, según presidente de Caribe Air



Rafael Rosado asegura que en el caso deben haber muchas personas involucradas
El presidente de la línea aérea Caribe Air, Rafael Rosado, aseguró hoy que el robo del avión privado propiedad del Grupo Puntacana en el Aeropuerto Internacional Dr. Joaquín Balaguer (La Isabela) fue algo muy bien planificado.

Al ser entrevistado en el Gobierno de la Mañana de la Z101, Rosado manifestó que en el caso deben haber muchas personas involucradas porque, aseguró, es muy dificil que se dé una operación tan perfecta.

"Esta fue una situación muy, muy, muy bien planificada, que no entiendo, esperaron que todo el mundo estuviera durmiendo para ellos hacer su fechoría. Esto nunca había sucedido en nuestro aeropuerto", dijo.

El avión robado la madrugada del domingo del Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer es un Beechcraft King 200, de matrícula N871C. La voz de alerta del hecho la dio la torre de control del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

En tanto, el diputado y comentarista de El Gobierno de la Mañana, Víctor Gómez Casanova, dijo que una fuente en la investigación le confirmó que las cámaras de video que apuntan hacia el hangar donde estaba el avión fueron bloqueadas en el momento del robo.

Indicó que las autoridades buscaron las cintas de las cámaras de seguridad y en el intérvalo de tiempo que ocurrió el robo éstas fueron tapadas y no grabaron nada.

Rosado aseguró que el avión tiene capacidad para nueve pasajeros o 2,500 libras por lo que muchos narcos los usan para traficar estupefacientes y le introducen hasta tres mil libras de carga. Agregó que por esa razón es que dichos aviones suelen ser robados.

El IDAC

Mientras que Héctor Olivo, vocero del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), informó que el director de ese organismo, Alejandro Herrera, se trasladó al referido aeropuerto para sostener una reunión con las demás entidades encargadas de la investigación.

Dijo que al IDAC se refiere todo lo que tiene que ver con los vuelos en sí, pero que en el aspecto de la persecución tienen que ver otros organismos con los cuales se mantienen colaborando.

No hay comentarios: