miércoles, 14 de diciembre de 2011

Periodista renuncia de Grupo SIN debido a conflicto por video



El video muestra un altercado entre la seguridad de Hipólito Mejía y un reportero del canal 16
El periodista Gilbert Guzmán anunció su renuncia del Grupo SIN tras una situación originada por un video que llevó a dicho noticiario sobre un altercado ocurrido entre la seguridad del candidato presidencial perredeísta, Hipólito Mejía, y un reportero del canal 16, el cual no había sido presentando y se habría insinuado que él lo guardó.
Guzmán, quien fue entrevistado en El Gobierno de la Mañana de la Z101, aseguró que presentó el video a la parte editorial de ese medio de comunicación y a su presidente, Fernando Hasbún, y que fueron ellos quienes decidieron no presentarlo y no que él escondió la información.

En el video, que fue tomado el pasado viernes a la llegada de Mejía al hotel Jaragua de esta capital, se ve como la seguridad del candidato perredeísta protagoniza un forcejeo con el reportero del canal 16 Edmundo Ledesma. Sin embargo, al final Mejía concilia y abraza a dicho periodista.

Guzmán informó que reportó el incidente de inmediato al noticiero, pero que cinco días después, el 12 de diciembre, fue presentado en El Despertador en donde, aseguró, se dijo que ni el presidente de la empresa ni la parte editorial habían visto dichas imágenes. El periodista reiteró que no escondió el video y que lo informó.

El reportero, quien tiene más de 10 años de trayectoria profesional, dijo que en todo ese tiempo nadie le ha conocido como charlatán.

Guzmán agregó que su intención no es difamar el medio de comunicación y que al contrario se siente agradecido de dicha empresa.


En tanto que Fernando Hasbún, presidente de la empresa, manifestó que nadie guardó el video y que en ese medio de comunicación no se hacen acuerdos con partidos políticos.

El empresario indicó que todo lo que pasa se pone en el aire, hágalo quien lo haga, y que él no se mete con la parte editorial. Explicó además que nunca se ha responsabilizado al periodista Guzmán y que el mismo no ha sido cancelado.


Mientras que el periodista Edmundo Ledesma, manifestó que la información que tiene es que cuando el video llegó al referido noticiero fue incautado para no ser divulgado. Dijo desconocer quien lo habría guardado, pero que tiene que ser una persona con autoridad para ello.

No hay comentarios: