miércoles, 14 de diciembre de 2011

Poder Judicial conocerá denuncia de extorsión contra empresa británica


Supuestamente una jueza pidió US$6 mil a cambio un fallo a favor de la empresa extranjera

SANTO DOMINGO.- El Consejo del Poder Judicial conocerá en el transcurso de la mañana de este miércoles una denuncia de extorsión en contra de una jueza de la región Este del país a una empresa británica, según informó el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa.
El magistrado, quien se abstuvo de revelar el nombre de la jueza explicó que recibió una grabación donde presuntamente se escuchaba a la servidora judicial reclamando el pago de seis mil dólares a cambio de emitir un fallo a favor de la empresa extranjera, quien supuestamente al no recibir el dinero emitió una decisión contraria.

Subero Isa manifestó que el Consejo del Poder Judicial examinará la denuncia a fin de disidir si suspende o no a la magistrada.

Dijo que este martes recibió una denuncia formal, por escrito, hecha por una abogada de la región Este, quien formula una imputación directa contra la jueza, en un caso que tiene que ver con una tentativa de soborno.

Le denuncia fue recibida acompañada de una grabación tras lo cual se inició una investigación.

"Ese caso por la gravedad que implica, por las implicaciones que tiene, que se trata de una empresa del Este de República Dominicana, lo voy a llevar en 15 minutos al Consejo del Poder Judicial para darle cumplimento a la denuncia de la abogada porque son muy concretas, con pelos y señales".

El presidente de la Suprema tampoco reveló de qué empresa se trata y que problemas con la justicia tenía.
El pasado mes de noviembre el embajador británico, Steven Fisher, denunció que importantes empresas británicas no operan en República Dominicana por presunta extorsión de parte de funcionarios dominicanos que le habrían pedido sobornos para instalarse. El diplomático no dio detalles públicamente sobre su denuncia.

No hay comentarios: