domingo, 8 de enero de 2012

Dominicanos disfrutan el asueto de Santos Reyes


Güibia es un lugar muy concurrido por la familia

Vista de los niños jugando en Güibia
SANTO DOMINGO- Las calles de Santo Domingo lucen perfectas hoy para quienes desean disfrutar en familia y amigos del largo fin de semana con motivo del Día de los Santos Reyes.

El tránsito luce despejado, pero el comercio mantiene sus puertas abiertas para ofrecer sus servicios a quienes lo requieran.

Lugares como Güibia y otros parques son concurridos en este día en que el clima también ofrece gran calidez.

Muchos niños juegan con sus juguetes en las desiertas calles, contrario a otros días.
Otros prefieren hacer ejercicios como correr o montar en bicicleta por la Avenida George Washington, mientras que algunos optan por quedarse frente al mar para observar el vaivén de las olas.

No muy lejos de Güibia está el famoso Parque Colón, ubicado en el centro de la Zona Colonial, cuyo espacio es muy amplio para quienes gustan la fotografía y degustar de un ambiente cultural que incluye hasta música, disponible para los ciudadanos como para los turistas que visitan.

Durante un recorrido realizado por DiarioLibre.com fue visto como muy activo el comercio en el Barrio Chino, la Avenida Duarte, Mella y el sector Villa Francisca, donde aún persisten las ventas navideñas de frutas y golosinas, además de los juguetes para los más pequeños.

El transeúnte José Pérez, se encontraba en la Avenida Duarte esquina Calle Paris, comprando juguetes para sus hijos y sostuvo que el fin de semana ha sido perfecto para disfrutarlo con la familia y respirar del aire que ofrece la ciudad cuando no hay que trabajar ni estudiar.

"Solo en días así, puede uno descansar, yo vine aquí a comprarle juguetes a mis hijos para que los disfruten hoy y mañana porque ya el martes volvemos a la faena", explicó Pérez.

Por otro lado, los vendedores lucen satisfechos por las ventas realizadas durante los días navideños y el asueto del fin de semana de Reyes, tal y como lo expresó Luis Antonio Díaz, quien afirmó que estos días han sido buenos en su negocio.

"Yo tenía mucho tiempo que no vendía como en estos días, vendí frutas en Navidad y ahora juguetes para Reyes, y me ha ido muy bien, no me puedo quejar", manifestó Díaz.

Sin duda alguna son muchos los que disfrutan los asuetos ya sea para comercializar sus productos porque consideran que las ventas mejoran o para disfrutar junto a sus seres más cercanos de la despejada ciudad. 

No hay comentarios: