domingo, 8 de enero de 2012

Mejía dice que el campo ni la frontera tienen dolientes


Encabeza recorrido político por la Línea Fonteriza

Hipólito Mejía durante su recorrido por la Línea Fronteriza
DAJABON.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, dijo que es inconcebible que el país importe 18 mil millones de dólares mientras solo exporte 4 mil al reiterar su apoyo a los agricultores del país, a la educación dominicana, la seguridad ciudadana, a los jóvenes, a las mujeres y los campesinos.

Al pronunciar un discurso ante cientos de dirigentes y miembros de los Partidos Reformistas Socialcristiano y de la Liberación Dominicana, en Los Pinos de la Provincia de Dajabón, encabezados por Nicolás Valerio, Mejía deploró la calamitosa situación del campo la que considera como desastrosa y en completo abandono, por parte de las presentes autoridades.

Manifestó que la frontera ni el campo dominicano tienen dolientes en el presente Gobierno, al tiempo de resaltar el respeto que él siempre ha tenido respeto por dichos sectores.

Resaltó que en su Gobierno promulgó la ley de incentivo fronterizo, la que no ha sido puesta en vigencia por las presentes autoridades, lo que hará inmediatamente retorne al Gobierno para retornar el desarrollo de esta región del país.

Mejía declaró que las maquinarias para labores agrícolas enviadas en su administración a la frontera y que fueron desviadas a actividades privadas, tienen que aparecer y los responsables de esas acciones tendrán que responder por sus hechos.
Recorrido
Hipólito Mejía encabezó desde el viernes un intenso recorrido por localidades de las provincias Monte Cristi, Dajabon, Santiago Rodríguez y Valverde, de la Línea Noroeste del país, en el cual realizó visitas a figuras relevantes de la política y del sector empresarial de la zona y recibió el apoyo de centenares de nuevos adeptos a sus aspiraciones.

Dijo estar satisfecho por el respaldo y apoyo recibido en las poblaciones fronterizas y aseguró que en esta región le lleva 20 puntos a Danilo Medina.

Expresó que la suerte está echada, al afirmar que desde los primeros días de asumir la primera magistratura ira al campo para financiarle y garantizarle que su producción sea rentable.

No hay comentarios: