miércoles, 21 de marzo de 2012

Abogado vuelve a la carga contra la Primera Dama


Marcos Martínez conversa con periodistas de Santiago
Ahora la acusa de emitir a un solo suplidor 125 cheques por 57 millones de pesos para combustibles, sin el correspondiente respaldo
SANTIAGO, República Dominicana.- El comunicador y abogado Marcos Martínez volvió a la carga este miércoles denunciando que el Despacho de la Primera Dama emitió a un solo suplidor 125 cheques por 57 millones de pesos para gastos de combustibles de esa institución, sin el correspondiente respaldo.
Asimismo, alegó que más de 40 millones de pesos desembolsados a 13 funcionarios y empleados de dicho Despacho corresponden a tres años fiscales y no a siete, como dijeron funcionarios de esa dependencia del Estado.
Prometió mostrar este jueves a los medios de comunicación los documentos que avalan su nueva denuncia.
Martínez denunció recientemente en un programa de televisión que la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, tenía alegadamente una cuenta millonaria en dólares en un banco de Dinamarca, lo que fue negado de inmediato por esta última, quien es además candidata vicepresidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).    El Gobierno danés expidió una certificación que consigna que en ese país no hay ninguna cuenta bancaria con el nombre de Margarita Cedeño.   Luego, la Candidata anunció el sometimiento a la Justicia de Martínez bajo acusación de falsificación de documentos.
Al referirse al sometimiento judicial en su contra, Martínez sostuvo que no ha recibido la notificación por parte de la Fiscalía de Santiago, por lo que espera tranquilo el desenlace.
Explicó que no debería estar sometido por falsificación de documentos sino por difamación e injuria.
“Esperamos firmes y tranquilos que la Fiscal haga su proceso y confiamos en la honorabilidad de ella y que me va garantizar mis derechos”, declaró.
 Recibe intimidación
 Martínez dijo que tanto él como sus parientes son asediados por el  sector oficial, pero alegó que a pesar de eso no va a recular ni se retractará.
 “Mis hijos son molestados y toda mi cercanía, pero con intimidaciones y escaramuzas no dejará de denunciar, aunque ya he tenido que dejar de usar celulares porque hasta mis amigos reciben presiones”, aseguró

No hay comentarios: