miércoles, 21 de marzo de 2012

Vaguada provocará aguaceros dispersos con tronadas en horas de la tarde



LA ONAMET ADVIERTE SOBRE OLAS ANORMALES EN EL ATLÁNTICO
Aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas y en ocasiones aisladas ráfagas de viento seguirán produciéndose esta tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, zona fronteriza y la Cordillera Central.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que esos aguaceros serán provocados por una vaguada localizada al Norte sobre aguas del Atlántico y la humedad que aporta el viento del Noreste.
Asimismo, la Onamet advierte que debido al viento habrá olas anormales en la costa atlántica, por lo que recomienda a las embarcaciones frágiles y pequeñas que deben navegar con precaución cerca de la costa sin aventurase mar adentro.
Pronósticos locales
Hoy habrá nubes aisladas en la mañana con incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y en ocasiones aisladas ráfagas de viento hacia las provincias Puerto Plata, Santiago, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, San Juan, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo  habrá nubes aisladas a medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

No hay comentarios: