viernes, 23 de marzo de 2012

Félix Bautista: los tejidos de una red transnacional de negocios y socios


En el contrato firmado por Hernández García y Bellerive no se hace constar la fecha, y apenas queda un espacio en blanco y el año 2010

Félix Bautista: los tejidos de una red transnacional de negocios y socios
Los contratos envuelven cientos de millones de dólares. 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pese a que apenas posee 50 acciones en Constructora Rofi, vale decir un capital accionario de 50 mil pesos, José Elías Hernández García, firmó los contratos multimillonarios otorgados a la empresa propiedad de Félix Bautista.
Los contratos fueron firmados con el entonces Primer Ministro haitiano, Jean Max Bellerive. Hernández García firmó en calidad de “presidente y director general” de Constructora Rofi.
En el contrato firmado por Hernández García y Bellerive no se hace constar la fecha, y apenas queda un espacio en blanco y el año 2010. Sin embargo, en la Asamblea General Extraordinaria del 30 de marzo del 2010 de Constructora Rofi, S.A., hubo un cambio de composición accionaria en la que la nueva propietaria y presidenta de la empresa era Soraida Antonia Abreu Martínez.
En los documentos legales de Constructora Rofi, S.A., no aparece constancia de que José Elías Hernández García haya sido designado presidente y director general de la firma. Lo que sí está claro es que antes del 30 de marzo del 2010 poseía 247 acciones de mil pesos cada una, la misma cantidad que tenía Félix Bautista, y las “cedió” voluntariamente a Soraida Antonia Abreu Martínez.
En un acta levantada el 30 de agosto del 2011, sobre otra licitación para construcción de obras en la Universidad de Panamá, en representación de Constructora Hemisferco firmó la señora Iris B. Santana, mientras que José Elías Hernández firmó por Constructora Rofi LTD. Constructora Hemisferco es otra compañía del entorno de Félix Bautista.
No se explican las razones del cambio de la composición accionaria, ni de la salida de Félix Bautista y sus familiares como accionistas. Tampoco queda claro por qué José Elías Hernández García pasó de poseer 247 acciones a 50 acciones.

No hay comentarios: