miércoles, 18 de abril de 2012

Encuesta Bendixen Amandi: Hipólito 53.5, Danilo 43.2



Hipólito Mejía y Danilo Medina
La encuesta fue realizada del 3 al 16 de abril, con un muestreo de 3.371 votantes y con un margen de error del 1.7%.
SANTO DOMINGO.- Si las elecciones fueran hoy, el candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, ganaría en primera vuelta con el el 53.5% del favor del electorado, frente a un 43.2% de su adversario oficialista, Danilo Medina, según una encuesta de la firma Bendixen & Amandi Internacional.

En este sentido, se mantiene la preferencia del voto del electorado hacia el PRD, registrando el resto de candidaturas unos porcentajes conjuntos del 2.0%.

La encuesta fue realizada del 3 al 16 de abril, con un muestreo de 3.371 votantes y con un margen de error del 1.7%.

La muestra analiza, asimismo, la evolución en la intención del voto presidencial desde enero, fijando un desarrollo ascendente en las preferencias hacia Hipólito Mejía.

Entre los problemas que, según los entrevistados, deben ser prioridad en la agenda del próximo Gobierno, figuran el desempleo con un interés del 32%; el alto costo de la vida, 8%, y la pobreza, 7%.

Otros asuntos de interés para la poblacion dominicana son la inseguridad y delincuencia, que fija un porcentaje del 22%; la corrupción, 16%; la baja calidad en los servicios de salud y educación, 8%, y el problema eléctrico, 4%.

Asimismo, un 64% de los encuestados opinó que la República Dominicana "va por mal camino", frente a un 34% que cree lo contrario, y un 2% de indecisos.

No hay comentarios: