viernes, 6 de julio de 2012

General defiende actuación agentes liberaron compañero en SFM


Santiago.-El general Miguel Raúl de la Cruz Reyna, removido de la comandancia Nordeste de la Policía, defendió la actuación de los agentes que penetraron al Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís a liberar un cabo al que le había dictado medidas de coerción por la muerte de una persona.

El general, quien a su vez fue  designado como Oficial Enlace entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, dijo que tenían pruebas fehacientes de que contra el raso Marino Alfonso Torres, existían intentos de ser eliminado dentro de la celda y que en tres ocasiones, intentaron pasarle comida envenenada. 
Cruz Reyna, mientras permanecía a la espera del nuevo comandante, en tono enérgico defendió la actuación de sus subalternos.  “No todos somos delincuentes y criminales, muchos tenemos valor y somos responsables.  Aquí el único responsable soy yo y en mí tiene que caer toda la consecuencia”, dijo.    
La Jefatura de la Policía Nacional designó una comisión para investigar la incursión de al menos 50 agentes policiales en momento que se conocía la coerción contra el raso Marino Alonzo Torres,  acusado de matar el pasado tres de junio a Puro Emmanuel Díaz López.

No hay comentarios: