jueves, 22 de enero de 2009

En primeros días del año autoridades de EEUU han repatriados 182 ex convicto


AEROPUERTO LAS AMERICAS- En los primero veinte y dos días del presente año 2009, las autoridades norteamericanas han repatriados a 182 ex convictos dominicanos, tras cumplir condenas en esa nación por diversos delitos, entre ellos narcotráfico y homicidio. El primer grupo integrados por 84 ex reos criollos llegó al país por esa terminal el pasado miércoles, mientras que este jueves arribaron 98 criollos, quienes guardaban prisión por los mismos hechos.
Los ex presidiarios llegaron por el aeropuerto Las Américas, en un avión propiedad del Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos, INS por sus siglas en inglés y custodiados por cuatro agentes federales y de la Oficina Antidrogas DEA.
A su llegada al aeropuerto los ex –reclusos criollos fueron entregados por las autoridades federales estadounidenses a funcionarios de migración y de seguridad de servicios en la terminal aeroportuaria.
El grupo fue recibido en el área noroeste del aeropuerto Las Américas, por funcionarios de la Dirección General de Migración, del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria CESA y de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD.
Para recibir a los ex –reos se monto un amplio dispositivo de seguridad en el área de rampa de la terminal de Las Américas donde fue estacionada la aeronave que transportó a los 98 ex –presidiarios criollos a territorio nacional.
Según los expedientes los ex –convictos cumplieron condenas de 5 hasta 15 años de prisión en cárceles de Estados Unidos, acusados de narcotráfico, crímenes, lavado de dinero, falsificación de escrituras federales, incendios premeditados, fraude bancario y otros delitos.
Desde la terminal de Las Américas, y bajo estrictas medidas de seguridad los deportados fueron transportados en dos autobús de la sede principal de la Dirección General de Migración escoltados por agentes policiales y de seguridad portando armas largas
De acuerdo con los datos estadísticos durante el pasado año 2008 las autoridades federales y de inmigración norteamericanas repatriaron al país, a 4,287 ex –presidiarios criollos que cumplieron condenas en Estados Unidos y Puerto Rico, acusados de narcotráfico, homicidios, fraude bancario y otros delitos criminales.