sábado, 10 de octubre de 2009

Aparece con vida joven secuestrado en Nagua


La Jefatura de la Policía informó este mediodía que tiene en su poder, sano y salvo, al joven Eduardo Antonio Baldera Gómez, secuestrado el 18 de septiembre en Nagua. Baldera Gómez se escapó en Villa Vásquez en un descuido de sus secuestradores y se entregó a la Policía, que dijo arrestó a dos sospechosos. Los captores de Baldera Gómez exigían 5 millones de dólares para su liberación.

El joven fue sacado violentamente de la residencia de su novia el 18 de septiembre.

Francisco Eduardo Baldera podrá volver a abrazar a su hijo Eduardo Antonio Baldera Gómez, de 20 años, quien estuvo secuestrado desde el día 18 de septiembre.

La felicidad vaolvío a la familía Baldera Gómez tras saber que su hijo fue encontrado vivo, acaba de salir desde su residencia en Nagua hacia Villa Vásquez, donde se encuentra el joven que estuvo secuestrado.

Tras afirmar que todavía no había hecho el pago de RD$5 millones que le pedían los secuestradores, Baldera afirmó que aún no sabía los detalles acerca de cómo había aparecido su hijo.

“Yo hablé con él y me dijo que cuando se estaba cepillando los dientes esta mañana vio que tenía un chance y se le escapó a sus secuestradores”, explicó a Hoy el periodista José Luis Cabreja, quien pudo hablar con Baldera minutos después que fuera encontrado.

Cabreja explicó que Baldera fue encontrado en Villa Elisa, una sección de Guayubín, y que en cuanto la gente lo vio lo ayudó a llegar hasta el destacamento más cercano de la Policía Nacional.

En estos momentos Baldera se encuentra en el cuartel de la 35 Compañía de Villa Vásquez, hacia donde se trasladan su familia y el jefe de la Policía, mayor general Guillermo Guzmán Fermín.