viernes, 22 de enero de 2010

OPS estima muertes por terremoto en 75 mil


SANTO DOMINGO.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) cuantifica de manera preliminar unas 75 mil las personas muertas por el terremoto de la pasada semana en Haití, y en 200 mil las heridas

Tras una reunión en el Palacio Nacional para continuar coordinando acciones a favor de Haití, la directora de la OPS, Mirtha Rose, dijo que el terremoto dejó hasta ahora un millón de desplazados en campamentos transitorios y en la calle.

Rose calificó de extraordinariamente rápida la respuesta que dio el Gobierno dominicano al vecino país.

La OPS hará un reconocimiento al República Dominicana por su apoyo a Haití y por permitir el uso del suelo dominicano como base de operación de la ayuda internacional.

"La reacción ha sido extraordinariamente rápida, esto ha permitido que en nueve días comience ya a regenerarse la vida en Puerto Príncipe, eso por la organización de la ayuda internacional, porque los primeros tres días fueron críticos". Resaltó la directora de la OPS.

De su lado, el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, dijo que ha disminuido de manera drástica el ingreso de pacientes haitianos en los centros de salud del país, los cuales ya se han ido descongestionando ampliamente.

No hay comentarios: